25N – Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 2023

25N – Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 2023

Con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hemos estando llevando a cabo varios acciones con el fin de hacer reflexionar a nuestro alumnado en torno a esta temática, finalizando con un acto conmemorativo en el que desde la Coordinación del Plan de Igualdad se leyó el siguiente manifiesto:

¡Se acabó! el insulto,

¡Se acabó! la humillación,

¡Se acabó! el engaño,

¡Se acabó! la indefensión,

¡Se acabó! la agresión,

¡Se acabó! la atadura,

¡Se acabó! el chantaje,

¡Se acabó! el silencio,

¡Se acabó! la tolerancia,

¡Se acabó! el dolor.

Conmemoramos hoy el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, marcado en el calendario y en el alma de cientos de víctimas que olvidaron su identidad y apagaron su voz.

Este manifiesto es sinónimo de apoyo a las víctimas y de repulsa máxima ante la violencia; por su crueldad extrema, por silenciar la voz de tantas víctimas, por atentar contra los derechos humanos y la dignidad de la mujer. Y por un largo etcétera que impide la igualdad de género y el bienestar social que anhelamos.

Desde nuestro centro educativo, aunamos esfuerzos y compromisos para luchar contra dicha causa. Utilicemos la UNIÓN, ARMONÍA, EMOCIÓN, PAZ y AMOR que la misma música emana y sugiere. Expresemos intolerancia en forte como alimento de nuestro espíritu; interpretemos un constante crescendo contra la destrucción humana y la violencia.

Así como la música acaricia los sentidos, démonos un ABRAZO VIOLETA y comprometámonos a:

  •  ser amables,
  •  respetar y tolerar las diferencias,
  •  cuidar nuestra actitud,
  •  tratarnos con cariño,
  •  mostrar empatía y afecto,
  •  escuchar y ayudar al prójimo,
  •  y cómo no, a repudiar la burla y la discriminación.

Eliminar la violencia contra la mujer es responsabilidad de todos y todas, desde la IGUALDAD, la UNIDAD, el COMPROMISO y la VALENTÍA, Denunciemos las agresiones, apostemos por una sociedad justa y libre y trasmitamos a las generaciones futuras el RESPETO hacia la mujer de hoy y de mañana. Utilicemos la música que cada día aquí construimos como transformación de nuestra sociedad y del futuro. Gritemos ante todo sinónimo de AGRESIÓN Y VIOLENCIA como símbolo de lucha.

¡Chicos y chicas! Sois la sociedad del futuro, y por ello, apelamos a vuestra conciencia y sensibilización máximas hacia la causa. Con el deseo de borrar esta fecha en el calendario y de que estas palabras lleguen a las profundidades de cada de los aquí presentes, PLANTAD CARA, SALID CORRIENDO y GRITAD al MUNDO ¡SE ACABÓ!